Servicios AINI
Estados Unidos. En su estreno en el torneo, el tenista griego Stefanos Tsitsipas salió airoso de un duro duelo este lunes frente al chileno Cristian Garín en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
Tsitsipas, número tres del ranking de la ATP, superó a Garín (82º) por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego.
El griego se estrenaba apenas este lunes en Miami (Florida) después de pasar la segunda ronda por retirada de Richard Gasquet.
El rival de Tsitsipas en su cuarta participación seguida en los octavos de Miami será el ruso Karen Khachanov, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, que se impuso el lunes al checo Jirí Lehecka en dos sets.
Apoyado por numerosos aficionados chilenos en Miami, Garín plantó una dura batalla al segundo sembrado del torneo levantando un set en contra, pero una serie de errores bajo presión facilitaron que Tsitsipas lograra el quiebre clave hacia el final de la tercera manga.
El tenista de Santiago, que provenía de la qualy y ascenderá al puesto 74 del ranking, aspiraba a jugar sus segundos octavos de final seguidos de un Masters 1000 después de los de Indian Wells (California) a mediados de mes.