Boletín
Chilpancingo, Gro., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero continúa impulsando acciones para el fortalecimiento de las capacidades municipales en materia de atención y prevención de la violencia de género, mediante la capacitación y asesoría técnica para la conformación de Unidades de Policía de Género.
Como parte de esta estrategia, personal de la Unidad de Género, la Unidad Policial de Género y la Dirección General de Prevención Social del Delito impartió un taller especializado y brindó asesoría técnica al municipio de Petatlán, en la región Costa Grande del estado.
Durante la jornada participaron 19 servidoras y servidores públicos, incluyendo al presidente municipal, así como síndicas, regidores y titulares de diversas direcciones municipales, quienes manifestaron su disposición para implementar mecanismos institucionales orientados a la atención especializada y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Estas acciones buscan fortalecer el modelo de proximidad social con enfoque de género, dotando a los municipios de herramientas operativas y formativas para atender de forma integral a personas en situación de violencia, así como fomentar una cultura institucional basada en el respeto, la igualdad y la cero tolerancia.
En cumplimiento con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con base en un enfoque preventivo, la SSP Guerrero reafirma su compromiso con la profesionalización policial y el desarrollo de estrategias municipales eficaces. A la fecha, se han constituido nueve Unidades de Policía de Género en igual número de municipios, se ha brindado asesoría a 15 ayuntamientos y se han coordinado acciones en materia de prevención con enfoque de género en 52 gobiernos municipales.