Por: IRZA
Chilpancingo, Guerrero, Septiembre 3.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), detuvieron a Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Cristofer “N”, Alexis “N” y Ángel “N”, policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada en agravio de una víctima de identidad reservada.
La FGE informó que las órdenes de aprehensión las giró una juez de Control, procediendo con la presentación de los imputados ante la autoridad correspondiente que los requería.
Inicialmente no acreditaban ser policías municipales, pero luego fueron acreditados por la autoridad municipal de Taxco.
Cabe señalar que en la audiencia inicial del sábado 31 de agosto, la juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los seis imputados.
En consecuencia, permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Iguala, en tanto continúan las indagatorias complementarias.
También están detenidos Florentino “N”, Marino “N”, Yolanda “N”, y el escolta del alcalde Mario Figueroa Mundo, Eusebio “N”, a quienes se les imputa el delito de secuestro agravado.
En total suman diez los detenidos, y quedaron recluidos en el penal de Iguala. Se informó que solicitaron la ampliación del término constitucional, que vence el cinco de este mes, y se espera que en el término constitucional de las 144 horas se resuelva su situación jurídica.
Sus detenciones derivaron de los hechos de la mañana del pasado miércoles, cuando efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional, y policías estatales y ministeriales, llegaron por sorpresa y desarmaron en Taxco a los elementos de Seguridad Pública.
En esa acción localizaron y liberaron a una persona que mantenían privada de su libertad, y el jefe de la Policía Municipal, Cristopher Hernández, conocido como “La Sombra”, logró darse a la fuga.