Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Los 17 aspirantes de Morena que se registraron en busca de la Coordinación del “Comité de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional”, autorizaron que se les investigue.


“Quienes nos registramos, firmamos nuestra anuencia para que se nos aplique toda la revisión de nuestros perfiles, las trayectorias”, informó este miércoles la senadora con licencia, Beatriz Mojica Morga, una de las aspirantes.


Entrevistada durante un recorrido por la nave de comidas del mercado “Baltzar R. Leyva Mancilla”, donde comió con simpatizantes y colaboradores, dijo que esa revisión garantizará “que somos candidatos transparentes, honestos y que estamos con los principios de la cuarta transformación”.


La investigación a los candidatos que postulará Morena a las 17 gubernaturas en los comicios del 2027, incluida la de Guerrero, estaría a cargo del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República, anunció el martes la presidenta nacional de ese partido, Ariana Reyes Montiel, para evitar la postulación de “cualquier personaje indeseable”.


Trabajo ante cualquier “guerra sucia”
Consultada sobre posibles actos de “guerra sucia” y “golpes bajos” entre los aspirantes durante el proceso interno que diseñó Morena, Beatriz Mojica comentó que seguirá “escuchando a la gente” pese a cualquier manifestación de esa índole.


Dijo que el pueblo es “muy sabio”, que está “politizado” y que, en consecuencia, sabe quién -de entre los aspirantes- ha hecho y estado en territorio, “y también sabe quién hace la guerra sucia; por lo tanto, no tiene mayor impacto”.


“Sabe el pueblo de Guerrero que nosotros tenemos una trayectoria honesta, limpia y que siempre hemos trabajado a favor de Guerrero y que lo vamos a seguir haciendo. Confiamos mucho en esa voluntad del pueblo que se expresará a través de las encuestas”, indicó.


Agregó que seguirá respetando y reconociendo el trabajo y esfuerzo de sus compañeros aspirantes y que continuará trabajando a “ras de piso” por el fortalecimiento de la “transformación”, y que “la militancia de Morena es extraordinaria y es la que en realidad nos ayuda a trocar las puertas”.


Cariño y respeto a Félix Salgado
Con relación a las asambleas que anunció el también senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, por toda la entidad en defensa de la “transformación” y la soberanía nacional, Mojica opinó: “me parece extraordinario”.


Le expresó su respeto, cariño y reconocimiento por sus aportaciones a la vida democrática del país y estado desde hace muchos años. “Que bueno que va a recorrer (el estado), porque todos, independientemente de que estemos participando en el proceso de Coordinación (del Comité de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional), tenemos que recorrer nuestro estado, hablar con la gente y hacer asambleas. Me parece que su aportación es muy importante”, señaló.