Servicios AINI
Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, aseguró este jueves que los legisladores del oficialismo podrían pasar de los 87 actuales a 89 la próxima semana.
Durante el debate que siguió a la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de supremacía legislativa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que «somos 87 y no estamos tan lejos que la semana próxima seamos 89», en relación con la mayoría calificada de Morena y aliados en la Cámara Alta.
«Lo vamos a hacer realidad, la profecía (del) senador Manuel Velasco», aseguró en ese sentido.
También, López Hernández respondió a las críticas del priista Alejandro Moreno, quien tildó al partido morenista de «arruinar» la Constitución, señalando que «no le avergüenza», haber pertenecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Nunca fui presidente del PRI en Tabasco, fui secretario general y no me avergüenza. Lo que me avergonzaría sería ser hoy dirigente, incluso militante, de ese partido en extinción», señaló el senador tabasqueño al respecto.
En ese sentido, el legislador subrayó que «le hubiese gustado escuchar ahí (en los congresos locales que votaron por la supremacía constitucional) a los diputados del PRI debatir sobre la reforma constitucional».
«Me da tristeza ver ahora que solamente de los 25 que se votaron hoy, 25 congresos que sesionaron entre ayer y hoy, solamente en seis hay representantes emanados del PRI”, señaló Adán Augusto López.
Cabe recordar que los priistas Cynthia López y Manlio Fabio Beltrones de momento se encuentran como senadores sin partido.
López dejó la bancada del PRI tras la controversia suscitada por su ausencia en la votación de la reforma de supremacía. En lo que toca a Beltrones, por mayoría de votos, los senadores del PRI decidieron en agosto pasado no incorporar al sonorense a su bancada.