Servicios AINI
Ciudad de México, Este miércoles quedaron definidos los 36 clubes que participarán en la Fase de Liga de la Champions League, entre los cuales únicamente aparecen dos representantes mexicanos, quienes lucen con pocas opciones de trascender.


En una temporada trascendental de cara a la Copa del Mundo de 2026, sólo Rodrigo Huescas y Álex Padilla tendrán roce con el mejor torneo a nivel global con Copenhague y Athletic Bilbao, instituciones que difícilmente trascenderán.


HUESCAS PODRÍA SER EL ÚNICO CON ACTIVIDAD
Desde que arribó al futbol danés, Huescas demostró su capacidad y fue capaz de hacerse de un sitio en el cuadro inicial del entrenado Jacob Neestrup, como se demostró este miércoles al disputar los 90 minutos ante el Basel, partido en el que Copenhague logró su clasificación.


En el caso de Padilla, quien regresó al club tras ser prestado a Pumas, será más complicado que sume minutos, ya que Unai Simón es un portero que cuenta con la confianza del entrenador Ernesto Valverde, además de un jugador fundamental en el esquema de juego.


EDSON ÁLVAREZ NO SE PUDO COLAR
Quien tenía la posibilidad de dar un salto con su pase al Fenerbahce turco era el mediocampista Edson Álvarez, pero su club fue eliminado por Benfica este día, sin que tuviera la posibilidad de estar en el terreno de juego, dado el poco tiempo que tuvo para trabajar con el equipo.


En su caso se le verá en la Europa League, el segundo torneo en mayor relevancia a nivel europeo.