Por: IRZA


Acapulco, Gro., Julio 1.- Solo daños menores dejaron las lluvias de la tormenta tropical “Flossie” este lunes en este puerto y Zihuatanejo, como el deslizamiento de tierra y pequeñas rocas, socavones, encharcamientos y caídas de árboles, entre otros.


Sin embargo, ambos puertos continúan cerrados a la navegación, porque se prevén más precipitaciones pluviales fuertes.


Aquí, en Acapulco, el daño mayor fue el deslave de un cerro sobre la Calzada Pie de la Cuesta, casi a la altura del punto conocido como “El Derrumbe”, al poniente, que momentáneamente limitó la circulación vehicular.


Ante la posible presencia de trombas marinas en el océano Pacífico, la Secretaría de Marina mantuvo cerrado el puerto a la navegación menor, y la mayoría de las embarcaciones están fondeadas lejos de los muelles.


Se mantiene la prohibición de actividades de deportes acuáticos en zonas turísticas como puerto Marqués, Acapulco y Zihuatanejo.


El último reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Guerrero, la tormenta tropical “Flossie” se estaba alejando de Acapulco.
Sin embargo, se indicó que continuará dejando lluvias torrenciales en Guerrero, principalmente en la región de Costa Grande.


Se advirtió que el desplazamiento de la tormenta tropical “Flossie”, también estaría generando que los vientos incrementen su velocidad frente a las costas de Guerrero.

Comparte en: