Vicky Barrios
Iguala, Gro. Este miércole,s maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) acordaron entregar el edificio y finalizar el paro laboral que mantenían desde hace 20 días en los Servicios Educativos de la zona Norte con sede en Iguala.
Antes de levantar el bloqueo se firmó una minuta de acuerdos para realizarse la auditoria de hace 5 años atrás y en cuanto a la destitución de 3 subdirectores, a quienes acusan por presuntos actos de corrupción, las autoridades informaron que será la investigación que se realiza y los resultados que arroje la misma, lo que determine si se cambiará a quien tenga que cambiarse, además de sancionarse en caso de que corresponda.
Pablo Hernández Flores, responsable de gestión laboral del SITEM en la región dijo que en este caso no hubo “ganadores ni perdedores”, porque las investigaciones apenas inician y se ha prometido se va a castigar a quien resulte culpable, porque ese es el acuerdo.
Otro de los acuerdos fue incluir en el documento que se firmó que las autoridades educativas terminarán las investigaciones en un plazo de tres meses, tiempo que durará la auditoría.
Finalmente se informó que en las negociaciones estuvieron presentes la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con el subdirector de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña y el titular del jurídico Ranulfo Flores García y por el SITEM, el representante de organización Yuroam Avilés Reyes y de la Delegación de Servicios Educativos estuvieron presentes Claudia Delgado y Heriberto Serrano Oláis.
Por su parte la Delegación de Servicio Educativos informó a través de redes sociales que a partir de este jueves 12 de septiembre ya estarán laborando de forma normal en las oficinas ubicadas en Galeana casi esquina con Periférico Sur, luego de 20 días de despachar en la Escuela Secundaria «Jesús Reyes Heroles».