Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Enero 7.- Será hasta el jueves cuando podría restablecerse el sistema en la Administración Fiscal Estatal de Iguala, lo que permitirá iniciar el cobro del refrendo vehicular 2026, informó el oficial mayor, Emmanuel Loza Pastrana.
Explicó que el sistema de cobro se encuentra en proceso de actualización con motivo del inicio del ejercicio fiscal, por lo que, aunque el personal continúa laborando al interior de las oficinas, no es posible brindar atención a los contribuyentes.


Desde este lunes se colocó un aviso en la entrada principal del inmueble para informar sobre la actualización del sistema. Asimismo, se notificó que las placas para automóviles y camionetas se encuentran agotadas hasta nuevo aviso.


Por otra parte, se dio a conocer que los descuentos concluyeron el pasado 30 de diciembre y que se está a la espera de que las autoridades estatales informen si habrá nuevos beneficios fiscales para este ejercicio.


Finalmente, Emmanuel Loza Pastrana indicó que los contribuyentes que realizaron el pago de placas en diciembre, aprovechando los descuentos, pero que aún no han recibido sus láminas, serán contactados una vez que llegue la nueva remesa para que acudan a recogerlas.