Por Boletín
En el marco del operativo de Día de Muertos en Iguala, las autoridades municipales destacaron que la seguridad y el orden que prevalecieron, permitieron a las familias disfrutar de esta importante tradición sin incidentes.
Tal como lo instruyó el alcalde, Erik Catalán Rendón, la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno fue fundamental para que no se registraran sucesos mayores durante las festividades, lo que permitió que las familias pudieran visitar a sus seres queridos en un ambiente de tranquilidad y respeto.
El operativo, implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyó la vigilancia en los panteones y en eventos culturales relacionados con la celebración. La colaboración de la comunidad también fue fundamental para mantener la paz y el orden.
Tanto la dirección de Panteones, Protección Civil y Bomberos, Tránsito municipal, como la secretaría de Servicios Públicos reportaron que la atención a las familias que visitaron a sus familiares fue con calidad y calidez.