Por: Boletín


Chilpancingo, Gro., Noviembre 3.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que la celebración de “Día de Muertos” en Guerrero transcurrió sin incidentes mayores tras el operativo preventivo que se implementó en panteones, carreteras y playas del 28 de octubre al 2 de noviembre, periodo en el que se atendieron 51 servicios de atención en todo el estado.

La dependencia estatal implementó un operativo especial en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzando medidas preventivas en panteones, carreteras, playas y centros recreativos de todo el estado, con el despliegue de 400 elementos operativos, entre bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas, con el apoyo de 42 unidades de atención a emergencias.

El titular de esta dependencia, Roberto Arroyo Matus, informó que este operativo inició el pasado viernes 28 de octubre y concluyó la noche del miércoles 2 de noviembre, destacando incidentes menores en los mil 501 panteones de la entidad.

Dijo que previo a estas fechas, personal de la Secretaría de Protección Civil, junto con autoridades de todos los municipios de Guerrero, recorrieron los cementerios con el fin de descartar cualquier riesgo para los visitantes, procediendo a delimitar tumbas en malas condiciones, así como el retiro de 49 enjambres y 169 panales de avispas, así como la captura de 10 serpientes.

En zonas de playa fue reforzada la presencia del personal salvavidas, ofreciendo nueve servicios de emergencia, entre los que se encuentran cuatro rescates acuáticos y cinco asistencias médicas.

También, informó que fueron atendidos 19 accidentes automovilísticos, con un saldo de 28 personas lesionadas y tres fallecidas, destacando el caso de la volcadura de un autobús de pasajeros en el municipio de Coyuca de Benítez, con cinco personas lesionadas.

Comparte en: