Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Sin contratiempos y con fluidez se desarrolló la jornada de vacunación para menores de edad de 12 a 17 años, mayores de 18 años y adultos mayores de 60 años en los cuatro micromódulos establecidos para la aplicación de vacunas contra el Covid.


Alrededor de las 9 de la mañana, llegaron decenas de personas a los cuatro módulos de vacunación en la Cuna de la Bandera que son la clínica del ISSSTE, el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, el Centro de Salud “Agustin Batalla” y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fueron recibidos por servidores de la nación para iniciar con el registro y posteriormente ser inoculados por personal del sector salud.


Contrario a las anteriores jornadas de vacunación, ésta se llevó a cabo sin contratiempos, con fluidez y sin largas filas en los cuatro puntos de vacunación de la ciudad donde en la clínica del ISSSTE solo aplicaron vacunas Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años.


Mientras que en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, el Centro de Salud “Agustin Batalla” y el IMSS, aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para personas de 12 a 17 años de edad y el biológico de Cansino a la la población mayor de 18 años en su primer refuerzo, al igual que el primer y segundo refuerzo a los adultos mayores de 60 años.


Durante la jornada de vacunación se pudo observar al personal médico y de enfermería colaborando para que la inmunización fuera rápida y cómoda para los ciudadanos de este municipio.


Los trabajadores del sector salud, anunciaron que este miércoles continuarán con la inmunización de los sectores de población antes cintados y que deben presentar los siguientes requisitos: INE o identificación oficial, certificado de vacunación o comprobante de segunda dosis y formato de refuerzo llenado.

Comparte en: