Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Marzo 1.- Por el sismo de 5.1 grados tipo oscilatorio con epicentro al sureste de Iguala a la 1:39 de la tarde de este jueves no provocó daños materiales, sólo crisis nerviosas en algunas personas, tampoco ameritó suspensión de actividades o clases en las escuelas del turno vespertino, así lo informó Lucía Santana Román, directora de Protección Civil municipal.


En el ayuntamiento municipal y demás edificios el personal desalojó los edificios al momento de sonar la alerta sísmica y aunque el sismo fue de unos segundos, hubo preocupación, afortunadamente la señal de los celulares no se perdió y pudieron comunicarse las familias.


Desde el momento en que se percibió el sismo el personal de Protección Civil se dividió por sectores la ciudad y realizamos recorridos de supervisión, afortunadamente no se reportaron daños estructurales ni de otro tipo.


Asimismo, acudimos a las instalaciones del recinto ferial para supervisar que lis soportes o anclajes de los juegos mecánicos permanecieran en su lugar; luego de esta verificación continuamos hasta tarde realizando recorridos por ka ciudad, dijo la directora de PC.


Finalmente Lucía Santana exhortó a la población a mantenerse en alerta por alguna réplica y pidió reportar cualquier situación de emergencia a los números de emergencia como el 911 o de firma personal a las siguientes corporaciones: Policía Preventiva 733 3329271; Protección Civil y Bomberos 733 1103369; Cruz Roja 733 3320015 y Hospital General «Jorge Soberón Acevedo» 733 3320841.