IRZA
Acapulco, Gro. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero sigue perdiendo liderazgos que le significaría una catástrofe electoral en la elección del 2 de junio.


Esta desbandada aumentó con el anuncio de la renuncia de más líderes seccionales y de sus diversos sectores, que en algunos casos suman al menos 30 años de militancia.


Este domingo en conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán, priistas de Acapulco y Coyuca de Benítez anunciaron su renuncia al tricolor.


Informaron que respaldarán como simples ciudadanos al ex candidato a gobernador por el PRI, Mario Moreno Arcos, virtual candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República y al ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes recientemente renunciaron al tricolor.


Entre los que renuncian está el consejero político estatal del PRI y titular de la Promotora Turística de Guerrero en el gobierno de Astudillo Flores, Noé Peralta Herrera.


También Miriam Muñoz Barrientos, ahora expresidenta de la Red Jóvenes X México-Acapulco; Gisela Ortega Morena, que era secretaria de Vinculación con el sector educativo del Comité Directivo Estatal del PRI y ex coordinadora de Fortalecimiento Municipal estatal, entre otros.


Fueron al menos 40 los asistentes a la conferencia y aseguraron que se sumarán más renuncias al PRI en Chilpancingo, a partir de este lunes 12, y que la suya, anunciada este domingo, la formalizarán ante el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Señalaron que de las 383 secciones electorales y comités de base en Acapulco, más de 40, además de líderes naturales, dejan las filas del PRI, pero advirtieron que vendrán más renuncias.

Comparte en: