IRZA
Chilpancingo, Gro. A pesar de la devastación de la infraestructura hotelera causada por el huracán “Otis” a lo largo de la bahía de Santa Lucía, sí se llevará a cabo en Acapulco el Torneo Abierto Mexicano de Tenis (Mextenis) del 26 de febrero al 2 de marzo del próximo año, aun cuando la fecha podría correrse.
Esto fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa “mañanera, este jueves, en Palacio Nacional.
Se trata de una justa deportiva de carácter internacional que se celebra en Acapulco desde el 2001.
El empresario Juan Antonio Hernández decidió construir la Arena GNP en la zona Diamante de Acapulco, donde se celebró el torneo en 2022 y en este 2023, cuando antes, desde el 2001 se desarrollaba en las canchas tenísticas de arcilla del hotel Princess.
El huracán “Otis” dejó daños severos en las instalaciones de Arena GNP y la realización del torneo para la edición 2024 estaba en duda.
Sin embargo, esas instalaciones para la práctica del “deporte blanco”, como se conocía al tenis anteriormente, serán reparadas y el Torneo Abierto Mexicano de Tenis sí se llevará a cabo.