IRZA
Chilpancingo, Gro. La senadora guerrerense, la priista Claudia Ruiz Massieu, aceptó que le gustaría ser presidenta de México.
La revelación fue conocida durante una entrevista con la periodista Adela Micha, este viernes por la mañana.
La también exdiputada federal comentó: “la Presidencia desde luego es algo que me interesaría, por supuesto. Claro que es algo que me interesaría, me he dedicado toda la vida a la política, soy una política profesional, tengo vocación de servicio, amo a mi país y claro que me encantaría”.
Aclaró que su candidatura sería posible si se llega a concretar una alianza entre partidos de oposición a Morena.
Sin embargo, esa coalición por ahora se ve difícil, luego de que el PAN y el PRD la rechazan porque legisladores priistas, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, votaron a favor de que el Ejército amplpie hasta el 2028 su participación en labores de seguridad pública, que los soldados estén en las calles en actividades policiacas.
Y reiteró: “Sí me gustaría ser presidenta de México, claro que sí. Hay que trabajar, hay que construir la posibilidad y hay que reconocer cuando se está o no en la circunstancia”.
Claudia Ruiz Massieu (Salinas) es hija del extinto José Francisco Ruiz Massieu, quien fuera gobernador de Guerrero entre 1987 y 1993, y sobrina del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.