Servicios AINI
Ciudad de México, La tarde del lunes, Claudia Sheinbaum, titular del Ejecutivo, inició sus actividades en el marco de la cumbre del G7 en Canadá con un encuentro con el Consejo Empresarial de ese país, uno de los principales inversionistas en México.
Pese a la cancelación de la reunión bilateral con Donald Trump por el anuncio del retorno a Washington del presidente de Estados Unidos, la titular del Ejecutivo mantiene en pie sus actividades en la cumbre de jefes de Estado.
Cabe señalar que Trump también canceló reuniones bilaterales con el primer ministro de Japón, Shigeru; con el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese; con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy; y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Este martes, Sheinbaum acudirá a la toma de la fotografía oficial, y estará presente en la plenaria del G7.
También siguen en pie las reuniones bilaterales con el Primer Ministro de India, Narendra Modi; el Canciller de Alemania, Friedrich Merz; y el Primer Ministro de Canada, Mark Carney; y con integrantes del Consejo Europeo.
Sheinbaum arribó la tarde del lunes a Calgary, Canadá, para participar en la reunión del G7, que se desarrollará en la localidad de Kananaskis, a una hora de Calgary.
La presidenta fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Calgary por el canciller Juan Ramón de La Fuente y por el Embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González.
“Agradecemos a las autoridades y representantes de Calgary, Alberta, y de la nación originaria Tsuut’ina, así como a las y los paisanos por el grato recibimiento en Canadá”, puntualizó Sheinbaum en un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de Calgary, Sheinbaum también saludó a mexicanos que radican en esa localidad y que fueron a recibirlos, y con viajeros connacionales que coincidieron con ella en la terminal.