IRZA
Chilpancingo, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la respuesta que su gobierno dio ante la devastación que en Acapulco y Coyuca de Benítez causó el huracán “Otis” en octubre del año pasado, fue bien ponderada por los ciudadanos de ambos municipios y votaron a favor de los candidatos de Morena el pasado 2 de este mismo mes.
López Obrador habló así en su conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien también participó y dio cifras sobre el avance en las tareas para reparar los daños que ocasionó el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Miren esto ¡por los caminos del sur!, miren lo que es Acapulco, miren lo que es Guerrero, miren lo que es el pueblo”, señaló López Obrador mientras mostraba las cifras de los resultados de la elección del 2 de junio.
“Les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco, ofrezco disculpas, pero me sirve, me sirve porque hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, nuestro gobierno da, apoya sobre todo a los más necesitados, hace 8 meses se reían que nos atascamos en un Jeep del Ejército, se burlaban y que iba a significar nuestro fracaso rotundo”.
Y mostró el cómputo de la elección para la Presidencia de la República en la que la candidata de Morena, Partido dl Trabajo y el Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, obtuvo 257 mil 29 votos y la abanderada de la coalición formada por el PAN, el PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez, sumó a su favor sólo 38 mil 886 votos.
López Obrador dijo que en Acapulco sus adversarios “pensaban que iba a ver una gran rebelión por la desatención de la gente y no, actuamos de manera responsable, hemos estado en reuniones en Acapulco alrededor de 10 veces, evaluando constantemente y trabajando de manera organizada”.
Hizo un reconocimiento al “trabajo de los servidores públicos de otros estados que se fueron a vivir a Chilpancingo y Acapulco para ayudar, ahí están todavía y ya pues qué les puedo decir de marinos, soldados”, por lo que la gente de Acapulco y Coyuca de Benítez está “muy satisfecha, “pero mucho, mucho muy satisfecha”.
El presidente sostuvo que los resultados electorales en Acapulco, “es una prueba más, ojalá y esto ayude a que los conservadores vayan aceptando que el pueblo es agradecido y es bueno, que se quiten de la cabeza eso que les metieron desde hace muchos siglos que el pueblo es malagradecido y de que no ayudes al pueblo, porque el que se mete de redentor termina crucificado”.
Dijo que espera que “vaya cambiando este pensamiento, porque tengo muchísimas pruebas de cómo el pueblo es bondadoso, el pueblo no traiciona y en un proceso como el que estamos de transformación, lo más importante es apoyarnos en el pueblo, el pueblo es el motor del cambio, porque lamentablemente ese pensamiento conservador y sobre todo la ambición por el dinero de algunos los lleva a obnubilarse y defendiendo solo el dinero, lo material, el lujo barato, la ostentación y el derroche y se olvidan que la felicidad es estar bien con uno mismo, con el prójimo”.
Apenas el 14 de este mes López Obrador dijo también en Palacio Nacional: “Al pueblo de Acapulco, mis respetos, me quito el sombrero”, en referencia a que los ciudadanos de ese municipio guerrerense votaron mayoritariamente por Claudia Sheinbaum y por todos los demás candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”.