Servicios AINI
Ciudad de México, La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviará una reforma al Congreso de la Unión para modificar la Ley Aduanera a fin de combatir la evasión de impuestos cometida por empresas extranjeras.
En conferencia de prensa, explicó que se ha identificado una dinámica en la que se introducen productos al país y se declara que tienen como fin su exportación, pero finalmente se quedan dentro y de esa forma consiguen evadir el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Explicó que la reforma que promoverá tendrá como fin que todos los agentes aduanales asuman responsabilidad en la identificación de irregularidades respecto a lo que entra al país.
“Antes, los agentes aduanales no se hacían responsables si había una irregularidad. Y ahora que vemos que hay ahora responsabilidad en todos, tienen responsabilidad todos tienen responsabilidad el que importa el producto y el nombre que está del que importa el producto, el agente aduana y los servidores públicos, evidentemente que están involucrados con la importación o con la exportación, pero principalmente importación de productos”, dijo.