Servicios AINI
Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dio a conocer su intención de regalar su boleto de entrada para la inauguración de la Copa del Mundo de 2026 a una aficionada al futbol, esto después de recibir la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el jueves.
¿QUÉ DIJO SHEINBAUM DE LA VISITA DE INFANTINO?
En su participación en la Mañanera, uno de los temas que se abordó fue la reunión que sostuvo con Infantino, en la cual recibió el boleto 001 para el partido del próximo 11 de junio que se celebrará en el Estadio Banorte (Azteca), mismo en el que no tiene claro si participará.
“Sí, (Infantino) me dio un boleto. No sé (si voy asistir), fíjense que estoy pensando dárselo a una niña, a una joven que le guste el futbol, que no tiene oportunidad de asistir al estadio”, dijo.

Más allá de lo que hará con su entrada, Sheinbaum se mostró agradecida por la visita exprés que realizó Infantino, esto previo a señalar la importancia de la inauguración, suceso que da la vuelta al Mundo y que el Azteca volverá a tener tras 1970 y 1986.
“¿Saben cuánta gente ve la inauguración? Cerca de seis mil millones de personas. Es el espectáculo que más se ve. La Ciudad de México tendrá el orgullo de recibir la inauguración por tercera vez”.
Añadió que será otra oportunidad para que México muestre su generosidad y alegría, además de que insistió en que se brindarán diversas posibilidades para que los aficionados puedan disfrutar toda la justa.
“Ya lo vamos a presentar, todavía hay algunos detalles, pero habrá pantallas para que le gente vea de manera gratuita los partidos de la inauguración”.