Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este jueves, Severiano Jacinto Gómez asumió el cargo como delegado de Servicios Educativos en la Zona Norte, en sustitución de Rosalinda Neri Ruiz. Como parte del proceso de transición, se inició la entrega-recepción de la documentación disponible, ya que las oficinas de la delegación continúan tomadas por profesores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
«Es una situación complicada. Se le pidió al SITEM que permitiera realizar este cambio en Servicios Regionales; sin embargo, ellos argumentan que sus líderes estatales no les informaron, por lo que tuvimos que llevar a cabo esta toma de protesta aquí en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)», explicó Severiano Jacinto Gómez, nuevo delegado de Servicios Educativos.

Expresó que proviene de Acapulco, es abogado de profesión y tiene conocimiento del ámbito jurídico. “Llegué desde el domingo con la instrucción de ser un delegado para todos. De inmediato me reuniré con los jefes de área y posteriormente con los secretarios generales del SNTE, CETEG y SITEM para dialogar sobre los laudos y demás temas pendientes”, indicó.
Severiano Jacinto destacó que conoce el magisterio, pues es egresado de la Escuela Normal de Chilapa y de la Escuela de Derecho en Acapulco, además de contar con una maestría, para la cual posee cédula profesional. Ha sido docente en educación primaria, nivel medio superior y nivel superior.
Finalmente, informó que, mientras las oficinas de Servicios Regionales continúen tomadas, atenderá desde la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y trabajará en la solución de la problemática del magisterio en la zona Norte. Asimismo, buscará recuperar la Delegación para disponer de archivos, computadoras y el equipo necesario para el desempeño de sus funciones.