Sería en regiones como Tierra Caliente y Costa Grande, dice
Por: IRZA
En la próxima elección del 2 de junio, en algunas regiones de Guerrero como Tierra Caliente y Costa Grande, los “poderes fácticos” decidirán quienes serán los candidatos que ganen presidencias municipales.
Así lo advirtió el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien señaló: “Yo creo que habrá algunos municipios en donde, desde luego los que van a determinar quiénes serán los próximos al poder municipal, serán ellos”.
En entrevista, agregó: “Es muy triste decirlo, cuando los partidos políticos tendrán que sujetarse a lo que en su momento ellos serán los que van a determinar quiénes serán (los próximos alcaldes)”. Aguirre Rivero mencionó que “hay varios municipios, particularmente son de la Tierra Caliente y otros de Costa Grande, y hay algunas regiones que todavía no están contaminadas, como es el caso de la Costa Chica y el caso de la Montaña”.
Asimismo, el ex priista rechazó haber pactado con el crimen organizado durante sus dos periodos como gobernador de Guerrero y además aseguró que ni comunicación tuvo con algún jefe de esos grupos. Sostuvo: “Puedo decirlo de forma clara y contundente, durante mis dos gobiernos que encabecé nunca permití la intervención de ningún grupo fáctico, como les llama hoy, en las decisiones que solamente le correspondían a los partidos y la sociedad.
Cuando se pacta con algún grupo de la delincuencia organizada, quedas señalado para siempre”. Respecto al papel que han jugado los obispos de la Iglesia católica en la pugnas entre bandas del crimen organizado, dijo que les reconoce sus buenos oficios y refirió que con ellos se reunía una vez al mes, revisaban una agenda y los apoyaba en algunas necesidades que se presentaban en la zona de su influencia.
Cabe señalar que, antes de esta entrevista, el también líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente del PRD, acudió este lunes a la sede del Partido Revolucionario Institucional de Acapulco, donde se reunió con dirigentes y militantes. Aclaró que no tiene acercamientos con Morena: “Un grupo de militantes del PRD me cuestionaron y me pidieron que fijara una postura y vengo de un desayuno con el PRI y vamos con el PAN”