Iguala, Gro., junio 10.- El presidente municipal, David Gama Pérez informó que la presa “Valerio Trujano” se encuentra al 10 por ciento del total de su capacidad por lo que hay una reducción importante en los litros por segundo que llegaban a la planta potabilizadora.

El alcalde recorrió, en compañía del director de CAPAMI, Miguel Ángel Orduña y personal de la CONAGUA, la presa “Valerio Trujano” y los pozos, mismos que fueron abiertos exprofeso para mitigar el desabasto del agua en el municipio igualteco, donde se hizo saber que han prohibido a los responsables de la presa darle más agua a Iguala.

Dijo que el la escasez de agua forma parte de un problema de sequía y no de distribución. «Ojalá la gente lo entienda. Quisiéramos que lloviera porque es la única solución que se tiene para que se puedan alimentar los mantos acuíferos y se pueda llenar la presa”.

Agregó que la situación es grave porque todo parece indicar que no será un buen temporal de lluvias, puesto que éstas debieron iniciar el 15 de mayo de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

“Los pozos han mermado su capacidad, se averió la bomba del pozo de la San Gerardo por el constante movimiento y porque se azolvó, pero este martes se corrige el problema, el pozo del Tecnológico ya fue abierto nuevamente, se están haciendo maravillas con la poca agua que llega», por lo que confió en que pronto lleguen las lluvias que permitan mitigar la crisis.

Por su parte, el director de CAPAMI Miguel Ángel Orduña dijo que el gobierno de David Gama Pérez hace todo lo que está a su alcance para que la población de Iguala tenga suficiente agua y evitar al máximo que los ciudadanos padezcan este problema de sequía que se tiene en la ciudad.

Comparte en: