Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Guerrero, Agosto 25.- El periodista Fredid Román Román fue sepultado en la comunidad de Buena Vista, durante el cortejo, sus familiares revelaron que han recibido amenazas de muerte por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, por lo que valoran la posibilidad de solicitar medidas cautelares.

En la jornada del último adiós, los integrantes del núcleo familiar de Román Román señalaron que Fredid era un hombre de rutinas, las que fueron estudiadas por los delincuentes que cometieron el atentado la tarde del lunes 22 de agosto, en Chilpancingo.

Aunque un día antes, durante el velorio manifestaron que el columnista nunca les comentó que hubiera recibido algún tipo de amenaza, este miércoles dijeron que no solo él, toda la familia está amenazada de muerte.

En consecuencia, dijeron que sí tienen miedo de que haya uno o más atentados, debido a que desde hace un mes, se generó la amenaza de muerte de un grupo de la delincuencia organizada.

Indicaron que trataron de mantener las cosas en un nivel que no generara mayor encono de parte de los agresores, sin embargo, señalaron que el asesinato de Fredid les deja en claro que toda su familia está en riesgo.

“Él fue amenazado de muerte, él no lo platicó inicialmente, pero sabemos que recibió amenazas en su teléfono celular, para él y toda la familia desde hace como 30 días”, dijo uno de sus familiares, del cual se reserva la identidad.

Este 24 de agosto, los seres queridos de Román Román manifestaron que efectivamente, valoran la posibilidad de pedir medidas cautelares para toda la familia que habita en el Valle de Chilpancingo.

En esa comunidad, aseguran que están rodeados por diferentes grupos criminales, a los que no les agrada que las personas se mantengan al margen de sus actividades.

Pese al temor, señalaron que no van a dejar de reclamar que el caso se esclarezca.

“No podemos quedarnos callados, vamos a seguir adelante pidiendo que los responsables sean castigados”, dijeron.

Hicieron pública la exigencia a la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que Fredid no se convierta en una estadística más de un periodista asesinado.

El cuerpo de Fredid fue entregado a la tierra en el panteón de la comunidad, la familia ratificó su reclamo de que se haga justicia, pero señalaron que la FGE ha incurrido en errores que entorpecen el desarrollo de las investigaciones.

Entre esos errores, señalaron que se encuentra el hecho de dar a conocer una sola línea de investigación, cuando publicamente la FGE ha reconocido que existen más.

Comparte en: