Servicios AINI
Ciudad de México. Senadores del oficialismo y de la oposición se confrontaron por los donativos para los damnificados de Acapulco.
Luego de que Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez presidente de la Junta de Coordinación Política, y los senadores de Morena, dieron el banderazo de salida, a un camión con víveres, acompañados por su dirigente nacional, Mario Delgado, se desató la controversia en el Senado.
Claudia Anaya, senadora del PRI, aseguró que el camión con víveres que envió Morena salió del centro de acopio que el Senado instaló para apoyar a los damnificados.
Antes, Mario Delgado, en conferencia de prensa, había calificado a los senadores de oposición como unos tacaños por no donar un mes de salario, como lo hicieron sus senadores, convocados por su abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum.
“No me parece correcto y pertinente que en este Senado se estén haciendo actos de proselitismo de un partido político, tengan vergüenza, tengan dignidad, son un corrientes y unos vulgares”.
En respuesta, el vocero de la bandada de Morena, César Cravioto, en tono de burla dijo que los opositores no donan un mes de salario porque no se van a poder reelegir como si sucederá con los de su partido, que arrasaran en las elecciones del próximo año.
“Se ve que les ardió hasta lo más profundo de su ser que Morena, que los senadores Morena y las senadoras nos hayamos desprendido de un mes de salario para apoyar a los damnificados en Acapulco (…). Y por favor no sean tan chiquititos y, si quieren ustedes donar, háganlo como quieran, pero que no les duela el codo de donar un mes de su salario para los damnificados”.