Servicios AINI
Ciudad de México. Senadores de oposición consideraron que debe haber una investigación en nuestro país por la acusación que hizo el exsecretario de Seguridad federal, Gerardo García Luna, de un presunto involucramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador con la delincuencia organizada.


La coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, aseveró que el exfuncionario debe hacerse cargo de sus acusaciones desde Estados Unidos, donde se encuentra preso.


El senador priista Alejandro Moreno Cárdenas dijo: “Se tiene que investigar todo”.


En el mismo sentido, el panista Ricardo Anaya consideró que se debe investigar «porque es grave para una democracia que se acuse una situación de ese tipo».


“Creo que cualquier denuncia, no me estoy refiriendo a esta en particular, de convivencia del crimen organizado con las autoridades, se tiene que investigar a fondo, porque no hay nada más grave para una democracia que tener gobiernos vinculados con los criminales”, planteó.


En contraste, el senador sin partido, Manlio Fabio Beltrones, consideró que han existido varias denuncias a lo largo del sexenio que acusan un involucramiento del gobierno con la delincuencia; sin embargo, consideró que hasta ahora han sido especulaciones.

“Desde hace mucho tiempo yo vengo escuchando a gente que se pronuncia alrededor, que tiene pruebas, que tiene videos sobre distintos personajes de la vida nacional, creo que para evitar especulaciones. Para salir de dudas, deberían de presentarlos, y si no, mejor quedarse callados”, mencionó.


A su vez, el presidente del Senado y legislador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, calificó como una «majadería intelectual» los dichos de García Luna.

“Es simpático García Luna, me imagino que se le agudizó el sentido del humor ahora que está preso. Que alguien le informe a García Luna que la campaña de ‘narcopresidente’ fracasó, que nadie en este país le cree ni a él ni a nadie; que el compañero presidente que tiene un prestigio a prueba de cualquier infamia, y sobre todo de ese tipo: que esté vinculado al narco, es una majadería intelectual y políticamente hablando”, refirió.

Comparte en: