Servicios AINI
Ciudad de México, El senador Manuel Añorve Baños criticó la actuación del Gobierno Federal luego de que un juez de control vinculó a proceso a tres jóvenes detenidos durante la marcha de la Generación Z realizada el pasado sábado en el Zócalo capitalino.


Los jóvenes enfrentan cargos por los delitos de robo y lesiones, de acuerdo con información de autoridades judiciales. Como medida cautelar, el juez determinó que deberán presentarse a firmar cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, ubicada en la colonia Doctores.


Otros seis detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en los próximos días.


Tras conocerse estas decisiones, el senador Añorve publicó un mensaje en redes sociales en el que acusó al gobierno federal de perseguir políticamente a los manifestantes.


“Hoy el Gobierno Federal decidió avanzar en su persecución contra los jóvenes que marcharon el sábado.

A 3 jóvenes ya los están tratando como si fueran delincuentes, cuando lo único que hicieron fue protestar por un país más seguro. Mientras tanto, a los criminales reales los siguen abrazando. Esto es represión política, descarada y a la vista de todos”, escribió.


La marcha de la Generación Z, integrada principalmente por jóvenes, se realizó el fin de semana pasado en la Ciudad de México para exigir mayor seguridad y mejores condiciones de vida. Durante la movilización se registraron diversos incidentes que derivaron en las detenciones.