Servicios AINI
Ciudad de México, El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que podría ser la próxima semana cuando una delegación plural de senadores mexicanos retome el diálogo con legisladores estadounidenses, a fin de continuar las gestiones diplomáticas en torno a la iniciativa que busca imponer un gravamen a las remesas enviadas por connacionales desde Estados Unidos.


“Aunque no hay aún fecha definida, probablemente sea la semana próxima con el mismo equipo de senadoras y senadores. Ellos ya establecieron los contactos y tienen la agenda de trabajo definida”, explicó en entrevista con representantes medios de información.


López Hernández explicó que ya se han hecho los contactos necesarios y que los senadores cuentan con una agenda definida para dar continuidad a los trabajos en Washington.


En relación con una posible movilización en la frontera, mencionada por el senador Gerardo Fernández Noroña, el coordinador morenista señaló no tener conocimiento al respecto: “No sé, yo de eso no tengo conocimiento, yo le hablo del Senado”, puntualizó.


Cabe recordar que las y los legisladores mexicanos iniciaron una serie de reuniones el pasado 20 de mayo, acompañados por el embajador de México ante los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.


Las y los senadores que integran la comitiva son Ignacio Mier, Andrea Chávez, Alejandro Murat y Karina Ruiz, de Morena; Mauricio Vila, del PAN; Cristina Ruíz, del PRI; Ruth Miriam González, del PVEM; Geovanna Bañuelos, del PT; y Amalia García, de MC.