Boletín
Chilpancingo, Gro., Como parte del programa Regresa a clases con un árbol, el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña entregó 12 mil árboles a delegados regionales de los servicios educativo, con el objetivo de promover la reforestación y el cuidado ambiental en las escuelas.
A través de estas acciones, la SEG reforzará la cruzada de reforestación escolar en más de 4 mil planteles que adoptaron el programa, durante el ciclo escolar 2024-2025, integrando a estudiantes, docentes y padres de familia en actividades de plantación y cuidado de árboles.
Durante la entrega simbólica de árboles en el vivero “Vicente Guerrero” de la SEMAREN, ubicado en Chilpancingo, Castillo Peña destacó que la educación ambiental es parte esencial de la formación integral de las niñas, niños y jóvenes, y reconoció el trabajo conjunto entre instituciones que conforman el Comité Estatal de Educación Ambiental para sembrar conciencia ecológica y responsabilidad social.
La donación fue realizada por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, con el objetivo de fomentar una educación ambiental desde las aulas y fortalecer la cultura ecológica en las comunidades escolares.
A través de este esfuerzo coordinado, la Secretaría de Educación en Guerrero reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el fortalecimiento de escuelas más verdes y comprometidas con el entorno natural del estado.
