Por Servicios AINI

Tamaulipas.- Tras la denuncia de presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de militares en contra de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició una investigación.

El Mando Territorial de la 8/a Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, en coordinación con las autoridades competentes, realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades o bien, actuar en consecuencia conforme lo establece la ley, reveló la SEDENA.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) señaló que las posibles ejecuciones extrajudiciales deben ser investigadas con la debida diligencia por autoridades civiles.

“No compete a la Sedena realizar la investigación, sino a controles civiles externos como la FGR y la CNDH. Es preocupante que estas instituciones no se pronuncien y que no intervengan, mostrando en los hechos subordinación a los castrenses”, criticó.

De acuerdo con un comunicado, los seis jóvenes se dirigían a sus domicilios en una camioneta tipo pickup Chevrolet Silverado tras salir de un antro, cuando militares les habrían disparado en más de 20 ocasiones en el crucero de la avenida Huasteca y Méndez.

Comparte en: