El abogado de las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, acusó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está presionando para que se cancelen las órdenes de aprehensión en contra de militares presuntamente involucrados en el caso.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, Rosales dijo que hubo una regresión y un estancamiento en las investigaciones, tras el señalamiento contra militares en la desaparición de los estudiantes normalistas.

Además, lamentaron que se dieran a conocer las desestimaciones en contra de los militares a través de los medios de comunicación sin una previa explicación por parte del gobierno,

En las últimas semanas, nos empezamos a enterar de manera extraoficial que se habían desistido de varias órdenes de aprehensión, que habían solicitado la cancelación. Entonces ya nos empezó a extrañar y con mayor razón empezamos a pedir explicaciones, las cuales nunca se nos dieron”,

Vidulfo Rosales

«Enoja el silencio del gobierno, enoja a los padres y por eso tu viste las protestas que hubo en días pasados y no se nos ha informado cuáles son los motivos que orillaron a la autoridad a la cancelación de las órdenes», añadió.

También pidió que la Sedena rinda cuentas ante los jueces si sus elementos son requeridos por el caso Ayotzinapa.

“Si un juez los está llamando a cuentas a juicio deben acudir y no presionar a los otros poderes para que se desistan de la órdenes contra sus miembros, que demuestren por la vía judicial que no tienen responsabilidad, pero que no tienen por qué acudir a la presión política”, finalizó.

Comparte en: