La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por medio de las Comandancias de la IX Región Militar y 35 Zona Militar, instaló 11 bases de operaciones adicionales en Iguala a partir de este martes, en respuesta a los recientes actos de violencia.

Según un comunicado oficial, la Sedena ha desplegado estas bases en Iguala como parte del «Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024». De las 11 instalaciones, ocho son del Ejército Mexicano y tres de la Guardia Nacional.

Estas bases se unen a la «Fuerza de Tarea Regional de la IX Región Militar» para atender el aumento de la actividad delictiva en la zona en las últimas semanas.

En total, 350 efectivos de las fuerzas federales forman parte de estas once bases, con el objetivo de disuadir las actividades de la delincuencia organizada y atender los problemas de inseguridad en el municipio y sus alrededores.

«La misión principal de esta Fuerza de Tarea Regional es llevar a cabo operaciones para fortalecer el Estado de derecho en la entidad. Esto incluye reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en el municipio mencionado y sus alrededores».

Comparte en: