Por: Agencias


Iguala, Guerrero, Abril 9. -En seguimiento a la emergencia de escasez de agua en el municipio, el Ayuntamiento de Iguala a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de CAPAMI, implementó trabajos de sectorización y tandeo del agua con pipas para atender la problemática de desabasto del preciado líquido en las colonias y periferia de la ciudad.

En una mesa de trabajo, se informó que a partir de esta fecha las autoridades estarán sectorizando la distribución del agua y el tandeo con pipas –éstas gratuitas-, para seguir atendiendo de manera gradual las necesidades de la gente, por tratarse de un tema emergente que tiene que ver con la salud y el derecho humano.

Dijeron que para atender la necesidad emergente, se extraerá el agua de dos pozos profundos ubicados en el Periférico Norte, además de reforzar las líneas de conducción de agua, además de que se dotará agua en el centro de la ciudad, dos veces por semana.

Finalmente, aseguraron que esta atención va encaminada a fortalecer el suministro y para ello se trabajará en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, incluyendo los fines de semana, motivo por el cual se pide racionar el agua y reutilizar la misma para que el preciado líquido alcance a todas las familias en esta temporada de calor.

Comparte en: