Servicios AINI
Ciudad de México. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, aseguró que se debe analizar con seriedad la posibilidad de recortar la jornada laboral, pues el sector privado está “estresado” por el esfuerzo que representó el incremento salarial.


Al concluir la rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, Cervantes dijo que en lugar de reducir la jornada laboral se debe pensar en aprovechar la ventaja competitiva que tiene México por estar cerca de los Estados Unidos.


“Vieron el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos años en el tema laboral, yo creo que si lo estresamos más perdemos atractivo en las inversiones. Ahorita estamos en un momento importante en la captación de inversiones, en la relocalización, del nearshoring, como le llamamos, y este esfuerzo del 20 por ciento del salario.


“Estresar más ese paquete laboral que hemos hecho a lo largo de estos años creo que no ayudaría mucho”, expuso Cervantes.


Dijo que el CCE no está en contra de la reducción de la jornada laboral, sino que esa medida se debe analizar con mayor profundidad para no afectar al sector empresarial.


“No es a favor ni en contra, eh, es simplemente ir dando los espacios como deben, hay que ir caminando paso por paso. Si le metemos mucho pues de qué sirve. (…) Ya hubo un parlamento abierto, ya se demostró ahí, hubo muchas discusiones de especialistas en materia laboral, estuvieron todos, las organizaciones, estuvo el CCE, por supuesto estuvo presente Coparmex, ellos son los que han llevado, liderado, todo el tema laboral y sobre todo en el tema del salario mínimo y ahí está ahí está claro», insistió.

Comparte en: