Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Febrero 7.- El regidor de Comercio, Abasto Popular y Prestadores de Servicio informó que se viene una inversión importante para el Mercado Municipal «Adrián Castrejón».


Confió en que, antes de la temporada de lluvias, el mercado ya contará con su techado uniforme en el área del Tianguis, y pidió a los comerciantes de dicho centro de abasto popular un poco de paciencia para la autoridad municipal.

José Mercedes Salazar Márquez dijo que se pretende tener mejores instalaciones en el Mercado Municipal «Adrián Castrejón» e independientemente del techado que se les pondrá parejo a todos en el área del Tianguis, se buscará atender la problemática en materia de drenaje y de agua potable.


Subrayó la importancia de atender la problemática en las instalaciones eléctricas de dicho centro de abasto popular y entrarle al despeje de los pasillos del inmueble para que, en caso de alguna contingencia, los riesgos de situaciones que lamentar disminuyan de manera importante.


José Mercedes Salazar Márquez dijo que la inversión para el Mercado Municipal «Adrián Castrejón» es una realidad; es un hecho que el gobierno del estado realizará una aportación de alrededor de 30 millones de pesos y el gobierno municipal realizará una aportación similar.


Informó que esta inversión es una realidad para el mercado municipal Adrián Castrejón y agregó que, posiblemente en el mes de marzo, se libere el recurso para empezar a trabajar.


Salazar Márquez reconoció que esta temporada de fin de año fue mala; el hospedaje fue de alrededor del 60% y, con base en el hospedaje, se detona la economía en el resto de los sectores de la ciudad.


Señaló que, en el resto de prestadores de servicio como son restaurantes y hoteleros, solamente tuvieron el 20 o 30% de ocupación o de comensales. Lo mismo ocurrió con los locatarios del mercado a quienes también les fue mal; se surtieron de productos para vender en diciembre, pero no lo lograron.