Servicios AINI
Ciudad de México. Ana Guevara aún desconoce si seguirá al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el siguiente sexenio presidencial, pues no ha recibido la invitación del equipo de transición de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, sin embargo, espera dejar una serie de directrices para la persona que la pueda suceder en el cargo.


La titular de la Conade ofreció una conferencia de prensa para brindar un informe de actividades tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y uso de los recursos durante este ciclo, así como para aclarar todas las polémicas que se han suscitado en las últimas semanas.


“Primero la pregunta relativa a nuestra presidenta electa. No hay tal (invitación). No estoy en este momento en busca de esta situación. La tarea que nos atañe en este momento fue la conclusión de los Juegos Olímpicos del equipo convencional.


“Vienen los Juegos Paralímpicos y estamos en preparativos para el equipo que entra en acción en 15 días. Sería irresponsable de mi parte tomar pauta para hacerlo. Esta no es una despedida, es una conferencia informativa sobre todo por la intentona de desprestigio”, dijo.


¿CUÁL FUE EL PRESUPUESTO DE LA CONADE?
Ana Gabriela Guevara también reveló que tienen un presupuesto de más de tres mil millones de pesos que se ejerció de diversas formas. Además de que ahí se incluye el estímulo para los medallistas olímpicos en París 2024.


Sobre este tema aclaró que además de los estímulos oficiales establecidos en el presupuesto mencionado, también serán un extra para los deportistas los estímulos extraordinarios que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.


De esta forma, es probable que la gestión de Ana Guevara al frente de la Conade esté cerca de concluir, pues en los últimos días han surgido reportes sobre candidatos a ocupar su puesto para el próximo sexenio, y dentro de los nombres figuran personajes cercanos a Sheinbaum, como Rommel Pacheco y Moisés Muñoz.

Comparte en: