Vicky Barrios
Iguala, Gro. Con los dos nuevos pozos y las líneas de conducción de agua potable se han beneficiado más de 20 colonias y más de 8 mil familias, además del proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora, tal y como lo informó el presidente David Gama Pérez en días pasados, el director de CAPAMI, Davic López Rodríguez, dijo que se está trabajando para dar un mejor servicio y de calidad, Agregó que también se realizó la reparación del drenaje sanitario que se encontraba colapsado en la colonia Plan de Ayala.


Y que con la finalidad de evitar desperdicios y afectaciones en el suministro de la zona de la Preparatoria No. 10, se llevó a cabo la reparación de una tubería dañada ocasionada por una fuga de agua en la calle Privada de Pacheco.


López Rodríguez indicó que otra obra de reparación se llevó a cabo en la colonia Emiliano Zapata, donde se reparó otra tubería por una fuga de agua, tras romperse al parecer, por el paso de un camión pesado.
En la colonia Acatempan se hizo la reparación de la tubería dañada ocasionada por una fuga de agua que afectó el suministro del vital líquido, la cual fue reparada de inmediato.


Dijo que además de optimizar el servicio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), a través de su espacio de Cultura del Agua, el personal llevó pláticas a la Comisaría Municipal de Puente González y a la Escuela Primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», con el tema del cuidado del agua, el medio ambiente y la salud, donde se proyectaron videos del ciclo del agua y el cuidado del medio ambiente, del lavado de manos y los niños participaron contestando preguntas sobre el cuidado del agua, sus usos y reutilizacion, «es importante inculcar el cuidado del agua a las futuras generaciones”, recalcó Davic López Rodríguez.

Comparte en: