Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., La regidora de los Niños, Niñas y Adolescentes, Eva María Román Ramírez, informó que se superó la meta de menores beneficiados con el programa “Apadrina a un Niño”, impulsado por la regiduría a su cargo.
Destacó que los útiles escolares que se entregarán son de muy buena calidad, y serán destinados a más de 100 niños de escasos recursos económicos que cursan el nivel básico en colonias apartadas de la ciudad. Subrayó que el criterio de selección fue muy riguroso.
Señaló sentirse muy satisfecha, ya que fue un arduo trabajo de tres meses. “Primero se giraron las invitaciones a los padrinos y se confirmó su participación. Luego se enviaron oficios a las escuelas de las colonias más alejadas, solicitando a los directores una relación de 10 niños con muy bajos recursos para ser beneficiados con la entrega de una mochila y útiles escolares”, explicó.
Participaron 10 escuelas: seis ubicadas en zonas marginadas de la ciudad y cuatro en comunidades del municipio. Actualmente se encuentran en la tercera etapa del programa, que consiste en la recolección de los útiles escolares. Agradeció a los padrinos por su colaboración, la cual permitió rebasar la meta de 100 niños beneficiados, y estimó que podrían agregarse 15 más.
Eva María Román Ramírez informó que el evento de entrega se llevará a cabo el 8 de agosto a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal, donde estarán presentes los padrinos y los ahijados. Serán los propios padrinos quienes entreguen directamente sus obsequios.
La regidora expresó estar profundamente agradecida con quienes decidieron sumarse a esta campaña. “Algunos padrinos donaron cinco paquetes, otros hasta diez, y eso fue lo que nos permitió superar la meta. Este gesto habla muy bien de las personas solidarias que se sumaron a esta causa en beneficio de la niñez con menos recursos”, expresó.
En cuanto al criterio de selección, reiteró que fue muy estricto. Puso como ejemplo el caso de un padre que inscribió a sus dos hijos. Al detectar la situación, la regidora contactó al director de la institución educativa, quien explicó que se trataba de un padre viudo cuya esposa había fallecido recientemente y que trabaja como albañil, por lo que realmente necesita el apoyo. Otro caso fue el de unos niños que actualmente viven con su abuelita porque su madre los abandonó. Este tipo de situaciones fueron consideradas dentro del programa.