Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, respaldó la propuesta del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, para que la iglesia católica funja como mediadora para establecer una “tregua” entre grupos delictivos para lograr la pacificación por la violencia registrada en las últimas semanas en esta capital.


“Lo que abone para la seguridad, siempre y cuando no vulnere la ley, es bueno para el pueblo”, comentó en conferencia de prensa el también coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local.


El pasado fin de semana en Chilpancingo, cabe recordar, el obispo no descartó que líderes religiosos intervengan nuevamente como mediadores ante grupos delictivos para lograr la paz.


Bravo Abarca consideró que las autoridades responsables de garantizar la seguridad en el estado deben aplicar “la estrategia que quieran”, siempre y cuando vaya acompañada de la paz.


 “Estamos obligados a tener la esperanza (para) que se den resultados. Que apliquen la estrategia que quieran, pero que se tengan resultados positivos. Los resultados que están buscando”, insistió el legislador.


Además, el líder priista condenó el homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, pero recordó que han insistido en que las autoridades coordinen esfuerzos en la estrategia de seguridad para lograr los resultados esperados.


Alejandro Bravo señaló que, pese a la informado este martes en la conferencia de Palacio Nacional respecto a la baja de homicidios dolosos en el mes de septiembre, respecto al mismo periodo del 2024, en Guerrero se mantiene la incidencia de ese delito.