Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Enero 10.- El director del Mercado Municipal «Adrián Castrejón», Daniel Estrada Mendoza, advirtió que se comenzarán a aplicar sanciones económicas a los comerciantes que se resisten a despejar sus mercancías de los pasillos de este centro de abasto popular.


​El funcionario señaló que en muchas ocasiones, son los mismos locatarios quienes solicitan que se multe a quienes obstruyen el paso. «No quieren entender, ya múltalos», mencionan algunos compañeros.


​Al respecto, Estrada Mendoza comentó: «Aunque uno no quiera afectar económicamente a los comerciantes, desafortunadamente se tiene que hacer para que comprendan que los pasillos deben estar libres, tanto por seguridad de los clientes como del propio personal que labora en el lugar».


​El director enfatizó que es fundamental dar continuidad al programa de alineamiento y liberación de espacios para que la ciudadanía acuda a realizar sus compras con total confianza. Explicó que durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo hubo flexibilidad para permitir que los comerciantes exhibieran sus productos un poco más allá de sus locales; sin embargo, terminada la temporada, es obligatorio que regresen a sus límites establecidos.


​Finalmente, advirtió que un pasillo saturado ahuyenta a los consumidores: «Si la gente ve el paso obstruido, se da la vuelta y se va, lo cual afecta las ventas. Vamos a dialogar para concientizarlos de que la fluidez es vital, especialmente para permitir una salida rápida en caso de alguna contingencia».