CCPRCHI
Iguala, Gro. Con la finalidad de preservar el patrimonio histórico de los igualtecos y lograr mejores espacios de convivencia, el Comité Ciudadano Pro Rescate del Centro Histórico de Iguala, entregó al presidente electo, Erik Catalán Rendón las propuestas de rescatar y remodelar los portales ubicados frente a la Pérgola, ubicados en la calle de Altamirano, así como peatonalizar y remodelar la calle de Alarcón en el tramo que va de la avenida Guerrero a Zapata.

En reunión sostenida con Erik Catalán, integrantes del Comité entregaron la solicitud a través de oficio y adjuntaron los renders de las dos propuestas de intervención arquitectónica.

Pidieron también su intervención para solicitar a la Sedatu, un informe detallado para conocer el estado que guarda la obra que ejecutó y «que a menos de un año de terminada la obra millonaria, las calles intervenidas presentan hundimientos y desprendimiento del pórfido».
Catalán Rendón reconoció la iniciativa del grupo ciudadano para que luego de más de 10 años de gestión el gobierno federal realizara la importante inversión y acordó trabajar en coordinación con el Comité.