Servicios AINI
Ciudad de México. Sin la presencia de senadoras marcelistas, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum se reunió este miércoles con las bancadas de su partido, PT y Verde en la Cámara Alta en un intento por acelerar la llamada operación cicatriz tras la contienda interna sobre todo con los afines al ex canciller pero éstos dejaron vacíos sus asientos.


Aún así, Sheinbaum presumió unidad interna y al referirse a la asociación civil denominada ‘El Camino de México’ que lanzó Marcelo Ebrard con el que recorrerá el país en los próximos meses, la virtual candidata presidencial de Morena, recalcó como lo hiciera la dirigencia nacional de su partido en la víspera, que en el partido guinda no caben las corrientes y así lo establecen sus estatutos.


“No hay corrientes eso está en los estatutos”, estableció.
Ante senadores de las bancadas de Morena, PT y PVEM, Sheinbaum consideró que no hay problema en que se reúnan las personas o se agrupen pero advirtió que en Morena no hay cabida para las corrientes.


Asimismo recalcó que la encuesta será la que defina a los y las ganadoras de las candidaturas para las 8 gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México que estarán en juego en los comicios del próximo año y advirtió que los dirigentes, gobernadores, presidentes municipales de Morena no podrán apoyar a ninguno o ninguna de las aspirantes a esos cargos.


“Ninguno puede apoyar a una u otra persona, el que decide es el pueblo de México y esa es la encuesta”, recalcó.


Cuestionada sobre la unidad con Marcelo Ebrard, Sheinbaum aseveró que en Morena están muy unidos todos los dirigentes de este movimiento.


“Y cuando digo eso me refiero a los 23 gobernadores, presidentes municipales, regidores, diputados, senadores, somos una gran fuerza en el país”, aseguró


Todos tienen derecho a inscribirse pero hay una encuesta.
En su oportunidad, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reafirmó que cada quien tiene libertad de asociarse o formar asociaciones civiles, incluso se han formado agrupaciones políticas nacionales con simpatizantes y militantes de este o movimiento.


Sin embargo—agregó– eso no cambia la vida al interior de Morena, donde están prohibidas las corrientes.


“Nuestro partido se construirá a partir de los siguientes fundamentos: la afiliación será personal, libre, pacífica y voluntaria; sin corporativismos de ninguna índole, sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido. Es decir, su capacidad exclusiva de dirección general”, citó el artículo tercero de sus estatutos.

Comparte en: