Vicky Barrios


Chilpancingo, Gro., Diciembre 13.- Dando seguimiento a la conformación de la Agenda Cultural 2026, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo y parte de su equipo de trabajo, sostuvieron una segunda reunión con un grupo de creadores y agentes culturales de Acapulco, en la que se abordaron temas para integrar dicha agenda artística y cultural.


Durante el encuentro los participantes compartieron propuestas, necesidades y reflexiones orientadas a impulsar el desarrollo artístico en las diferentes regiones del estado, con el fin de llevar a cabo mesas de diálogo como un ejercicio de participación incluyente el cual busca integrar la voz de la comunidad cultural en la planeación institucional, así como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


Como parte de los compromisos, se habilitará un registro virtual, con el fin de incluir a los artistas, así como sus proyectos; además, dentro de la reunión, la titular de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo anunció que se llevarán a cabo reuniones en las diferentes regiones del estado, con el propósito de fortalecer la agenda cultural de la entidad y construir rutas de trabajo que reflejen la diversidad creativa de Guerrero.