Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la transformación que impulsa su administración ha enfrentado muchas “resistencias”, pero confió en que saldrá adelante porque son más los guerrerenses que luchan todos los días por garantizar los derechos de todos.


“Por supuesto que hemos encontrado resistencia de quienes se niegan a dejar los privilegios, de quienes hicieron de la violencia una forma de vida, resistencias de los que con sus acciones violentan y ponen en riego a las familias de Guerrero”, aseguró.


Durante el desfile cívico-militar por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, la gobernadora enfatizó su llamado a la unidad y reconciliación como “motor” para seguir avanzando sin claudicar a sus principios.


“De la mano del pueblo con decisión, amor, trabajo por el bienestar y desarrollo de nuestro estado”, señaló y agregó que “esa es la causa que hoy nos motiva y nos llena de orgullo encabezar, la causa de la transformación en Guerrero”.


“El pueblo de Guerrero fue uno de los primeros en sumarse a las filas independentistas. Ese legado histórico hoy se mantiene como guía de quienes luchamos todos los días desde las diferentes trincheras por un mejor país y un mejor Guerrero”, dijo.


Sostuvo que ahora ya no se luchan guerras, sino una revolución de conciencias, pues el reto ya no es garantizar la soberanía nacional, sino transformar la vida de las familias para que gocen de sus derechos de manera igualitaria.


Pero también para que “no exista nada que tenga que vivir en la indignidad, que nunca un niño deba dejar la escuela, que ninguna madre se deba mortificar por qué llevar a la mesa, que ninguna mujer sufra ningún tipo de violencia por el simple hecho de existir”.


“Esa es la causa que hoy nos motiva y nos llena de orgullo encabezar, la causa de la transformación en Guerrero”, expresó.

Comparte en: