Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Julio 16.- Con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, turistas y habitantes de la ciudad platera, el alcalde Juan Andrés Vega anunció que en los próximos meses se llevará a cabo una de las obras de mayor impacto de su administración: la remodelación de la Plaza Borda, el zócalo de la ciudad.


El presidente municipal informó que su gobierno implementará un proyecto en conjunto con la ciudadanía, con los propietarios de los locales comerciales y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de intervenir todo el centro histórico, particularmente el primer cuadro de la ciudad. El objetivo, dijo, es mejorar las calles, fachadas, casas, plazas y parques, para ofrecer una imagen atractiva y digna a los visitantes.


Juan Andrés Vega mencionó que será un trabajo al que se le dedicará tiempo y recursos importantes, pues Taxco es un destino cien por ciento turístico, y es fundamental invertir en temas prioritarios como la remodelación y, sobre todo, en la imagen urbana.


Añadió que la renovación del zócalo es una iniciativa relevante para el municipio, ya que esta plaza representa un punto de encuentro para turistas y habitantes, y refleja la historia, cultura, arquitectura y vida familiar de la ciudad.
“Es algo que Taxco se merece, algo que nuestro pueblo está esperando. Agradecemos desde luego el apoyo de nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien contribuirá con inversión para que este proyecto se haga realidad”, subrayó.
El alcalde comentó que se trata de una inversión productiva y adecuada para el municipio.
Vega Carranza destacó que este proyecto de imagen urbana en la Plaza Borda debe ser el detonante para la rehabilitación de todos los espacios públicos del primer cuadro del Pueblo Mágico de Taxco.

Comparte en: