Por: Yasmín García Chino

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 18 de agosto 2022.- Se registran dos planillas para la elección de la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), la planilla color oro, encabezada por la actual dirigente Beatriz Vélez Núñez, y la color roja representada por Hilario Zúñiga Escamilla.

Beatriz Vélez Núñez busca la reelección por cuarta ocasión, son doce años que se ha desempeñado como líder sindical de la sección 36 del SNTSA, alrededor de mil quinientos trabajadores de las 7 jurisdicciones de la entidad, se dieron cita desde las ocho de la mañana en las oficinas centrales de salud estatal, en donde iniciaron una marcha por las avenidas principales de la capital, en apoyo a la líder sindical priísta, para culminar en las instalaciones del SNTSA y realizar el registro de su planilla color oro.

En su discurso Vélez Núñez, prometió aumento de cinco días de aguinaldo, justicia laboral y llamó a la unidad.

En ese mismo sentido, lanzó la consigna, «nos vemos en las urnas» cuando arribó a este mismo punto la planilla roja, representada por Hilario Zuñiga, quien acuso que no se le permitía el registro ya que encontró cerrada la puerta con cadena y candado.

El registro fue de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Aproximadamente a las 11:30 a.m. Se le permitió el acceso a dos integrantes representantes de la planilla roja para realizar el pre-registro, y entregar la documentación pertinente.
En entrevista Hilario Zuñiga Escamilla, acusó a Beatriz Vélez, de la inestabilidad laboral de más de 7 mil trabajadores, «los trabajadores ya estan enfadados de este casiquismo, mi propuesta es que la base trabajadora se sume a este proyecto democrático y transformador, para recuperar lo perdido y darle una estabilidad laboral a los más de 7 mil trabajadores que Beatriz Vélez Núñez engaño, y hoy estan en una inestabilidad laboral».

Señaló la líder sindical, uso las viejas prácticas del PRI, ya que se sienten derrotados, por qué es el único bastión que les queda en la región.

«Quiero decirle a la población que nos acompañen en este proceso a cuidar la elección, porque toda la maquinaria del PRI, del Sindicato charro a nivel nacional están concentrados en esta región, porque es lo último que le queda al PRI, son puros priístas». Subrayó Zuñiga Escamilla.

Son 15 mil votantes, trabajadores de Salud en el estado quienes emitirán su voto, Hilario Zuñiga descartó que la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de salud, Aidé Ibárez Castro, hayan intervenido en el proceso de elección.

Comparte en: