Por: Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Octubre 28.- Ante el incremento de casos de diabetes infantil y cáncer en niños y niñas, la delegada de Servicios Educativos en la región Norte del estado, Rosalinda Neri Ruiz, hizo un llamado a los padres de familia para que apliquen las vacunas a sus hijos y eviten alimentarlos con comida chatarra.


Esto se debe a la resistencia de algunos padres de familia a vacunar a sus hijos, en particular a las niñas con la vacuna contra el cáncer cervicouterino y a los niños en general contra la poliomielitis. La delegada destacó que las vacunas pueden salvar vidas.


Muchos padres de familia se niegan a vacunar a sus hijos porque creen que las vacunas son perjudiciales; algunos incluso afirman que podrían causar esterilidad en los menores, impidiéndoles tener hijos en el futuro.
Neri Ruiz consideró que estos son mitos y enfatizó que lo más importante es que los padres de familia vacunen a sus hijos.


Señaló que, anteriormente, el cáncer de mama se presentaba únicamente en mujeres, pero actualmente también se registran casos en varones.


“Esta situación debe prevenirse, y qué mejor que sean los padres quienes se encarguen del cuidado de la salud de sus hijos”, concluyó.

Agregó que en las escuelas también se orienta a los niños sobre el «Plato del Buen Comer», se les invita a consumir más frutas y verduras y a evitar alimentos procesados o enlatados, que dañan la salud y no aportan nutrientes al organismo; por el contrario, son perjudiciales para su bienestar.

Comparte en: