Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., La regidora de Equidad y Género, Adriana Moctezuma Ortega, informó que entre los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo tres torneos deportivos «Tazón de la Bandera».
Lo anterior, como parte de los festejos al Lábaro Patrio, informó la edil Moctezuma Ortega, quien agregó que los torneos inician este mismo miércoles con el de voleibol.
Este torneo, que tendrá lugar en las canchas de la Liga Independiente, ubicada en la calle de Rayón, en el Deportivo Escorpio, se realizará en ambas ramas: varonil y femenil.
Dijo que este torneo es una competencia municipal que concluye el próximo 19 de febrero y que la premiación será de $2,000 más lo que se recaude de inscripciones.
Señaló que posteriormente se realizará la primera Copa a la Bandera. Se trata de un torneo de basquetbol para «Días Bellos por el Deporte», el cual se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero en la Liga Ademeba, con la participación de categorías menores y cuya sede será en las canchas del Instituto Tecnológico de Iguala.
Las actividades deportivas se cerrarán con un torneo estatal de voleibol denominado «Tazón a la Bandera», en el que participarán categorías menores en ambas ramas los días 8 y 9 de marzo.
Dijo que para este torneo la inscripción tendrá un costo de $1,800 por equipo y el premio será de cien mil pesos a repartir.
En el torneo podrán participar la categoría infantil y la categoría libre, y se realizará en coordinación con el ayuntamiento y la liga Cemec.
La regidora Adriana Moctezuma dijo que, a pesar de que este tipo de actividades no corresponde a su comisión, siempre se ha enfocado en apoyar el deporte, y mientras sea para el bien de las familias y de los jóvenes, lo continuará haciendo.