Vicky Barrios
Iguala, Gro. Ante unos 200 maestros que acudieron a los foros “Diálogos para la transformación del poder judicial”, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Silvano Palacios Salgado dijo que hasta hace año y medio la dirigencia magisterial se elegía a través de delegados en un congreso y ahora por la vía del voto y el próximo paso es que haya revocación de mandato y no esperar hasta 4 años para elegir a la siguiente dirigencia.


Maestros participantes y ante la presencia de defensores de los derechos humanos y la magistrada Indalecia Pacheco León, pidieron haya una justicia verdadera y salarios dignos para los jueces y magistrados y de todos los trabajadores. Otros maestros más pugnaron por el combate a la corrupción dentro del Poder Judicial.


Luego de la ponencia de la abogada y dos participaciones más de defensores de los derechos humanos, se abrió una ronda de preguntas de los asistentes, quienes manifestaron beneplácito por la iniciativa del presidente de la República en el sentido de transformar el Poder Judicial y pidieron salarios dignos para quienes imparten justicia y para los trabajadores en general.


Palacios Salgado tomó la palabra y dijo que aunque la revocación de mandato se contempla en la ley, el SNTE tiene sus propios estatutos donde se habla de cómo se deben elegir quienes dirigen al SNTE, “sería bueno también proponer la revocación de mandato en nuestro sindicato, para que cuando vean que la dirigencia que ustedes eligieron esté corrompida o hace lo que no debe de hacer, o que deberíamos de hacer, llamar a la revocación de mandato y no esperar los 4 años, que son lo que debe durar en el cargo”.


La propuesta del dirigente estatal del SNTE fue aplaudida por los maestros presentes y demás participantes. Palacios Salgado fue más allá e hizo el compromiso de llevar esa propuesta al  seno del sindicato para su análisis.

Comparte en: