IRZA
Acapulco, Gro. Las escuelas privadas o públicas que reinicien clases en esta semana en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, lo harán bajo la estricta responsabilidad de sus directivos, pero se procederá en su contra.
Lo anterior lo advirtió el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, luego de que trascendió que en escuelas privadas informaron, a través de un comunicado enviado a padres de familia, que reanudarían clases este lunes 13 de noviembre, como fue el caso del colegio Kid Center.
El Instituto para el Desarrollo Salvador Allende (INDESAG), centro de educación superior particular, habría emitido un aviso también para reanudar clases, pero después desistió e informó que se ajustaría a las indicaciones de la SEG.
Al respecto, el funcionario indicó que “los de las escuelas privadas, ellos tomarán su decisión y si hay algún riesgo, si hay alguna consecuencia, eso será responsabilidad de ellos, Nosotros ya anunciamos oficialmente que hay suspensión de clases por los efectos del huracán Otis”.
“Para aquellos que por las circunstancias se hayan tenido que mover de Acapulco por un tiempo más largo, pero que vayan a regresar, extenderemos varias opciones, intentando ayudar a la mayoría de las familias”, señala en un comunicado.
El titular de la SEG dijo que los estudiantes podrán recurrir a las escuelas cuando haya las condiciones necesarias, incluyendo en sus respectivos domicilios, y que esas es la recomendación general.
Sostuvo que, siguiendo instrucciones de la Secretaría de Gobernación, “nuestros planes de reintegración a las actividades quedan suspendidas hasta nuevo aviso”.